Lleva ISMujeres Campaña Naranja a las calles de Culiacán

0

Culiacán, Sin.- Una vez más personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres encabezado por su Directora Elizabeth Avila Carrancio, tomó las calles de la ciudad para pintarlas de naranja y pedir un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, esta vez fue en el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y el Boulevard Francisco I. Madero.

Elizabeth Avila reiteró el llamado a la conciencia personal y social en materia de violencia de género, “creemos que este tipo de campañas va por una cultura de la paz, esta es una campaña que tiene una repercusión mayor, porque cuando una mujer renuncia a la violencia que vive y los hombres se suman a estos actos tiene un impacto positivo en la sociedad”, señaló.

“Vivir sin violencia es tu derecho” es el mensaje que este año el ISMujeres se esfuerza por llevar a cada persona del Estado a través de la difusión y de la entrega de trípticos informativos, violentometros y pega de calcomanías alusivas a la campaña, al mismo tiempo que se hace un llamado a la ciudadanía a poner fin a la violencia en contra las mujeres.

Mujeres y hombres a bordo de sus vehículos se sumaron y recibieron información a través de trípticos que muestran los diferentes tipos y modalidades de violencia que existen y que pueden sufrir las mujeres y niñas, haciendo también difusión a los servicios de atención y a la línea telefónica 01 800 YO ME UNO.

Con estas acciones ISMujeres se suma al movimiento que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien ha establecido esta campaña como una estrategia que debe implementarse el día 25 de cada mes como Día Naranja.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons