Policía estará 15 años en prisión por matar a una jovencita

0

Culiacán, Sin.- Por haber sido encontrado culpable del delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de la vida de una jovencita vecina de Los Mochis, un agente de la Policía Municipal del municipio de Guasave, fue sentenciado a 15 años de prisión por el Juez de Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Centro Norte.

El ahora ex agente de la Policía Municipal de Guasave que fue sentenciado es Óscar Ezequiel Dagnino Rangel, originario del mencionado municipio, señalan los informes de la Dirección de Control y Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos delictivos por los cuales fue acusado en su momento Dagnino Rangel ocurrieron la mañana del día tres de Abril del año 2015, sobre el malecón María del Rosario Espinoza, entre las calles Villa Fañe y Blas Valenzuela, en la ciudad de Guasave.

El agente preventivo, Dagnino Rangel, junto con uno de sus compañeros que patrullaban por el lugar, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Dodge, línea Ram 2500, modelo 2009 de color azul, la cual era conducida por Benito Rubio Rodríguez, quien era acompañado de la joven Gemma “N”.

El conductor detuvo la camioneta, pero cuando los oficiales se bajan de la patrulla portando sus armas de cargo y le indican que descienda de su unidad a Rubio Rodríguez, éste se retira a velocidad inmoderada, siendo en esos momentos que el oficial preventivo Dagnino Rangel, con su fusil marca Beretta le dispara en dos ocasiones contra de la camioneta donde viajaba la joven pareja.

Una de las balas lesionó en la región occipital a la joven Gemma “N”, herida que le produjo la muerte por traumatismo craneoencefálico severo producido por proyectil de arma de fuego.

El agente preventivo Óscar Ezequiel Dagnino Rangel fue detenido y acusado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Centro-Norte, por el delito de Homicidio Doloso, quien decidió vincularlo a proceso y otorgo prisión preventiva, la cual fue solicitada por el Agente del Ministerio Público de lo Penal.

El juicio se inició el 2 de agosto del presente año, donde el acusado se reservó el derecho a declarar ante el Juez de Enjuiciamiento, quien el pasado 23 de agosto del presente año, determinó que Dagnino Rangel es culpable del delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de la vida de la joven Gemma “N”, imponiéndole una pena de 15 años de prisión que cumplirá en el penal de Angostura, donde actualmente se encuentra recluido

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons