Tercera marcha de la diversidad sexual será para exigir derecho a matrimonio igualitario

0

Culiacán, Sin.- La tercera marcha de la diversidad sexual que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en Culiacán será para exigir el derecho al matrimonio igualitario.

El integrante del comité de la diversidad sexual en Sinaloa, Tiago Ventura, destacó que ya solicitaron el quinto amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la aprobación del matrimonio igualitario en el estado.

Al momento en que se emita este amparo los matrimonios igualitarios serán una realidad en Sinaloa y la falta de legislar en el Congreso del Estado el tema lo atribuye a una restricción de la iglesia.

Omar Lizárraga, activista de la comunidad de la diversidad sexual dijo que la marcha contará con la presencia de activistas de otros municipios de la entidad y de diversos estados de la República Mexicana.

El luchador por los derechos de la diversidad sexual dijo que será una marcha pacífica que empezará al pie de La Lomita y esperan una asistencia cercana a las mil personas porque es un evento familiar.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons