Peña Nieto Inaugura hospital militar regional de especialidades

0

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró este día en Mazatlán el Hospital Militar Regional de Especialidades, obra en la que se invirtieron 539 millones de pesos y que dará servicio a militares retirados y en activo de seis estados del país.

El mandatario mexicano agradeció el respaldo del gobernador para lograr la construcción de este nosocomio, ya que gracias a la donación de obra negra y terreno se edificó uno de los edificios más modernos y de los mejor equipados del país con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante los titulares de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Almirante Vidal Soberón, el presidente Peña Nieto señaló que con estas nuevas instalaciones, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, así como sus familiares, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Ofrecerles estos servicios es, sin duda, una muestra del gran cariño, del agradecimiento y confianza que los mexicanos le tienen a sus soldados y marinos, particularmente aquí en este estado, y quiero agradecer por ello el respaldo del gobierno de Sinaloa, por haber donado los terrenos y parte de las instalaciones de este complejo hospitalario, dijo.

Durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto, además de develar la placa conmemorativa de la inauguración del hospital, entregó reconocimientos y menciones honoríficas a militares que se han distinguido por sus servicios.

Señaló que la entrega de condecoraciones, distinciones y menciones honoríficas es para reconocer los esfuerzos del personal militar en cada una de las responsabilidades asignadas, tanto en el desempeño individual como colectivo, y su profesionalismo, efectividad, responsabilidad y resultados, son ejemplo para todos y un motivo de orgullo para el instituto armado.

El Hospital Militar Regional de Especialidades atenderá a militares retirados y en activo, y sus familias, de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa. Está equipado con tecnología de última generación y tiene capacidad para atender hasta 400 pacientes diarios.

Cuenta con 120 camas, 25 consultorios de medicina general, 6 de odontología, 6 camas de terapia intensiva, 5 quirófanos para atender casos de urología, neurocirugía, reconstructiva y pediátrica, y ofrece servicios en 32 especialidades diversas.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons