Asignan unidad de “adorno” afuera de la PGR

0

Culiacán, Sin.- Un grupo de agentes de la Policía Municipal denunció a través de Sinaloa Press que desde hace tres años una unidad se encuentra asignada afuera de las instalaciones de la procuraduría General de la República, pero actualmente se encuentra prácticamente de “adorno” por no son tomados en cuenta.

Señalaron que la antigua Delegada en Sinaloa, Brenda Lohr Peralta, solicitó a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, la presencia de elementos para el resguardo de las instalaciones, a pesar de ser un edificio federal.

Desde ese entonces una unidad con dos elementos fue asignada al exterior, pero desde hace un tiempo únicamente se queda un agente municipal sin importar si es de día o de noche, lo que claramente es un riesgo.

Con la llegada del nuevo Delegado, Jesús Gerardo Rodríguez Prado, la solicitud de apoyo no fue renovada, incluso la dependencia federal dice desconocer los motivos por los que se encuentran afuera de la PGR.

Por ser autoridades superiores, los municipales no son enterados de operativos o personas que son puestas a disposición por elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, lo que significa un riesgo latamente por la peligrosidad de estas personas que pueden ser integrantes del crimen organizado.

Aseguran que si un grupo armado llegara para intentar rescatarlos la única patrulla afuera es de la municipal y tiene un solo agente asignado, el que desconoce de todas las operaciones de PGR.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons