Entregan apoyos del Fonden a los declarados en emergencia las lluvias

0

Culiacán, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, encabezó la entrega de insumos de limpieza y víveres a las autoridades de los municipios de Guasave, Sinaloa y El Rosario que fueron declarados como zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob) tras las intensas lluvias registradas en días pasados.

Durante el evento, reconoció la rápida respuesta por parte del Gobierno Federal para atender a la población de las zonas afectadas en la entidad a quienes, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se les hizo entrega inmediata de 5 mil 300 despensas, 5 mil 373 bultos de lámina, 10 mil 602 cobertores e igual número de colchonetas, además de 15 rollos de hule, 2 mil 650 kit de limpieza e igual número de aseo personal.

Acompañado por el presidente municipal de Guasave, Armando Leyson Castro, el director de Protección Civil de Sinaloa Marcial Álvarez Manzanarez y la Secretaria del Ayuntamiento de El Rosario, Teresita de Jesús Benítez, Gerardo Vargas Landeros, subrayó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ya que la población damnificada recibió apoyos por parte de los municipios y del Estado incluso antes de que la Segob hiciera dicha declaración.

El funcionario estatal aprovechó para resaltar la necesidad de construir en la población una verdadera cultura de prevención y auto cuidado sobre todo en periodo de lluvias.

Recordó que la actual temporada de ciclones y huracanes, que inició el pasado 15 de mayo, culminará hasta finales de noviembre y de los 10 fenómenos pronosticados para el pacífico mexicano aún faltan 8 por formarse por lo que, dijo, ni las autoridades ni la población deben bajar la guardia.

Por su parte, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, se sumó al reconocimiento al Gobierno Federal por la rapidez con la que fue valorada y aprobada la declaratoria de emergencia para estos tres municipios en dos solicitudes que se presentaron a la Segob, quedando pendiente el municipio de Ahome.

A nombre de los alcaldes, el primer edil de Guasave, Armando Leyson Castro, sostuvo que los municipios de Sinaloa no están solos pues el Gobernador, Mario López Valdez, está al pendiente de cada uno de ellos, a través del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en temas tan primordiales para la sociedad como éste.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons