Se manifiestan en la PGJE para conmemorar el día del detenido desaparecido

0

Para conmemorar el día internacional del detenido desaparecido integrantes del movimiento Unidas por la Vida realizaron un plantón en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) Óscar Loza Ochoa, señaló que a estos últimos meses de la actual administración lo que se planteó en materia de derechos humanos y en el tema de desapariciones forzadas no se ha cumplido.

La creación del laboratorio de genética forense así como la tecnología que adquirió la dependencia estatal para la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas fue reconocida por los activistas pero dijo que lo más esencial consiste en esclarecer todos los casos y detener la desaparición forzada.

La madre de una mujer levantada en Culiacán solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que le hagan caso y se investigue esta desaparición.

Blanca Villegas dijo que su hija es Mónica Hernández Villegas de 36 años y fue privada de su libertad por al.menos dos personas armadas el pasado 28 de julio.

La madre de la afectada denunció que el investigador que estaba a cargo del caso lo dejo sin previo aviso a la familia y fue retomado por una investigadora pero hasta el momento no han obtenido ningún avance o no les han dado a conocer algo nuevo.

Blanca Villegas hace el llamado a la autoridad para que realmente se investigue el caso y se esclarezca.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons