Capacitan al personal de la CEDH sobre el nuevo sistema de justicia penal

0

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que el personal de la CEDH Sinaloa conozca los antecedentes, fundamentos, principios y etapas de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de adquirir las herramientas necesarias para cumplir con su función de asesoría frente a la víctima para que les permita hacer efectivos sus derechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica de Culiacán, ofrecieron un Ciclo de Conferencias a personal de la institución.

El Ombudsman Estatal, Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, puntualizó que las conferencias tienen como propósito conocer las nuevas garantías de la víctima y del inculpado, para que el personal del organismo autónomo tenga una mejor actuación en la defensa de los derechos humanos.

El Presidente de la CEDH Sinaloa recalcó la importancia de la capacitación constante, ya que el Organismo Autónomo está comprometido en salvaguardar los derechos humanos de la población con los objetivos para la que fue creada: protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos.

Las conferencias fueron impartidas por especialistas en la materia, como el Mtro. Omar Jesús Abitia Salazar, Magistrado de la Sala de Circuito Especializada en Justicia Penal Acusatoria y Oral de Culiacán; así como Guillermo Torres Hernández, Juez Administrativo del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa.

El Ciclo de Conferencias se efectuó en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos los días 30 de agosto y 1º de septiembre.

Cabe recordar que la CEDH Sinaloa se encarga de atender las quejas relacionadas con acciones u omisiones provenientes de los servidores públicos estatales y municipales que violen los derechos de las personas.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons