Panistas los principales enemigos del matrimonio igualitario en Sinaloa

0

Culiacán, Sin.- Para la legislación de los matrimonios igualitarios en Sinaloa, los panistas se oponen rotundamente y tampoco están de acuerdo en los derechos de las personas de la comunidad de la diversidad sexual.

El miembro del comité de la diversidad sexual en el estado Tiago Ventura recalcó que como evidencia esta la reciente declaración de la diputada Laura Galván a la que se suman otros dos panistas que atentan contra la unión entre las parejas del mismo sexo y entorpecen el proceso que lleva ganado el matrimonio igualitario.

La diputada ignora todo lo que se ha avanzado en torno al matrimonio igualitario y también ignora la resolución 43/2015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde establece claramente que no llamar matrimonio a la unión entre hombre-hombres o mujer-mujer es inconstitucional y viola el principio de igualdad porque dice que el matrimonio no debe ser restringido solamente a hombre y mujer.

Tiago Ventura comentó que buscaron el apoyo con la actual legislatura para que se diera la reforma al Código Familiar de Sinaloa y con ello iniciaran los matrimonios igualitarios pero no se dio.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons