Policía Federal fomenta uso del “088” para denuncias

0

Culiacán, Sin.- La Policía Federal tiene varios programas de prevención que buscan reducir los índices de violencia tanto en la calle como dentro del hogar y en las escuelas, y además tiene como objetivo socializar y fijar en el colectivo sinaloense el número “088”, al cual se pueden hacer denuncias desde cualquier teléfono, sea público o sea móvil.

Ello lo informó Lourdes Medina Covarrubias, enlace de Vinculación y Atención Social en Sinaloa de la Policía Federal, al participar en la semanal conferencia de prensa que organiza la Comisión de Comunicación y Difusión de Delegaciones Federales que preside Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de Profeco.

En su participación, Medina Covarrubias resaltó que además de estos programas la corporación que representa también busca participar en la solución de problemas de tipo social, y citó la reciente gestión que realizaron ante transportistas de la entidad para para apoyar gratuitamente en sus traslados a los niños que padecen cáncer.

Resaltó que varios de los programas preventivos que se manejan, principalmente se llevan a las escuelas del nivel de educación básica, con el objetivo de ir fomentando entre la niñez la cultura de la legalidad y de la prevención del delito.

Sin embargo, aclaró que también se visitan planteles de los niveles medio superior y superior, a donde se llevan otros temas, tales como la violencia en el noviazgo, en el cual se les hace ver a los jóvenes que la violencia no sólo es la agresión física, sino también el maltrato verbal y las imposiciones y prohibiciones que se les establecen a las parejas.

De los programas preventivos que se manejan, la Enlace de Vinculación y Atención Social de la Policía Federal citó los de “Acoso escolar”, “Seguridad Comunitaria”, y otros.
Del uso del “088” aclaró que es un programa que maneja otra área de la Policía Federal y donde se pueden recibir todo tipo de denuncias que pueda hacer la población.

La idea, dijo, es que haya una mayor cultura de la denuncia y por eso se ofrece el “088” como alternativa para que se hable desde cualquier teléfono

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons