Entran en operaciones grupos de reacción

0

Culiacán, Sin.- Para reducir principalmente los homicidios dolosos, se conformaron grupos de reacción que estarán trabajando en los municipios de Culiacán y Mazatlán, informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Además, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito, que generan personas lesionadas y fallecidas, así como evitar conductas antisociales y delictivas, se puso en marcha el Operativo Conjunto de Vigilancia “Orden y Respeto”, acciones que forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno Federal para contrarrestar el incremento de los homicidios dolosos en 50 municipios de la república, entre los cuales se encuentran Culiacán y Mazatlán.

En estas acciones preventivas participan elementos de Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Unidad de Vialidad, Policía Ministerial, Procuraduría General de Justicia de Estado, Procuraduría General de la República, Armada de México y personal del Ejército Mexicano.

Durante las primeras acciones se logró detener a nueve personas por diversas faltas administrativas, se aseguraron 31 motocicletas, 3 vehículos motrices y 4 vehículos tipo Racer, por falta de documentación, así como la elaboración de 42 boletas de tránsito con 45 conceptos.

Estos operativos se realizan dentro del Marco de las Operaciones para Fortalecimiento de la Seguridad de los Mexicanos, anunciada por la Secretaría de Gobernación en los 50 municipios de 20 Estados de la República Mexicana, los cuales continuarán en diferentes horarios y sectores para inhibir todo este tipo de conductas.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons