En enfrentamiento, derriban helicóptero de la SSP Michoacán

0

APATZINGÁN.- Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fue derribado la tarde de este martes, en los límites de Apatzingán y Parácuaro, confirmaron fuentes oficiales.

La aeronave participaba en un operativo para perseguir al hermano de Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, uno de los sobrevivientes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, quien se reagrupó y sostenía una lucha con el grupo delictivo de los hermanos Sierra Santana, “Los Viagras”, por el control de la Tierra Caliente en Michoacán.

Desde las 13:00 horas se reportaron enfrentamientos entre dos grupos armados en la zona serrana de Tumbiscatío y La Huacana.

Reportes oficiales indicaban que dos grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a tiros en un lugar conocido como “Cupuancillo”, donde presuntamente cayó abatido un individuo apodado “El Papas”, hermano de “El Cenizo”.

La refriega se extendió a los municipios de Parácuaro y Apatzingán, donde pistoleros de Ignacio Rentería y Nicolás Sierra Santana pelean por el control del narcotráfico y otras actividades delictivas.

En esa región el gobierno estatal y la federación mantienen un operativo para contener a los dos grupos.

Alrededor de las 17:45 horas se registró un enfrentamiento entre las huestes de “Cenizo” y las fuerzas oficiales. Del bando gubernamental un helicóptero sobrevolaba el lugar del conflicto armado y fue blanco de un ataque con armamento “pesado”, dijo una fuente de la Policía Estatal.

El helicóptero oficial sufrió daños severos y se desplomó. Los primeros reportes hablan de tres muertos y un herido por parte de la Policía Estatal. Y un número de bajas no determinado del grupo delictivo.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó que un helicóptero oficial fue derribado en la región de Apatzingán durante un patrullaje.

Aureoles lamentó “el deceso del piloto, tres policías y un policía lesionado que cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado”.

Con información de excelsior.com.mx

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons