Malova pone en marcha operativo contra el crimen organizado

0

Culiacán, Sin.- El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, anunció que este martes comenzaron a operar los dos grupos de reacción inmediata en Culiacán y Mazatlán, que tienen como objetivo hacerle frente al crimen organizado.

Reconoce que no es una tarea sencilla, pero le demostraran a la ciudadanía que no han bajado la guardia a pesar de que están por terminar su administración en Sinaloa.

Un grupo operara en Culiacán y otro en Mazatlán, revelando que cada uno estará integrado por 30 elementos de la Marina, 30 de Ejército, 5 Policías Federales, 5 Ministeriales, 5 municipales y además agentes del Ministerio Público.

De respaldo tendrán tres mesas de trabajo, una de inteligencia para buscar y determinar los objetivos, otra jurídica para integrar debidamente las carpetas de investigación y otra de comunicación para difundir los avances.

En las últimas semanas han aumentado considerablemente los homicidios dolosos en estos dos municipios, donde las propias autoridades reconocen que existe una clara rivalidad delincuencial.

Aparentemente esta violencia está siendo generada por miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, quienes han declarado la guerra, y así lo han expresado en algunas mantas, al Cártel de Sinaloa.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons