‘Newton’ provocó el hundmiento de 5 yates en La Paz y el naufragio de 2 embarcaciones

0

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto en Baja California Sur, confirmó el naufragio del barco Mariano Pérez —frente a las costas de Cabo Pulmo—, en donde viajaban 5 personas, de las que se tiene el reporte por fallecimiento de 2 de ellas y 3 más desaparecidas.

De acuerdo a la dependencia, este barco había salido con 5 tripulantes desde el puerto de Ensenada, Baja California, y tenía como destino Mazatlán, Sinaloa; fue a la altura de Cabo Pulmo, en el municipio de Los Cabos, cuando se enfrentaron con el oleaje de Newton, provocando que se volcaran, para luego naufragar.

Además de este barco, 2 tripulantes de otra embarcación más, en la isla Cerralvo, naufragaron la mañana de este martes; se trata de un hombre y una mujer, identificados como Ramón Castillo y María Elena Gómez, respectivamente, quienes viajaban desde San José del Cabo con destino final La Paz.

En el caso de esta pareja, de extranjeros, se sabe que fueron rescatados —luego de que su embarcación turística quedara hundida—, por locales ribereños, y se encuentran a salvo.

La dependencia agregó que, en el caso de la ensenada de La Paz, se reportaron 5 yates hundidos en las inmediaciones del Mogote, por el fuerte oleaje provocado por el ciclón; todos estos, estaban vacíos.

En esa misma área, se lograron revisar 2 yates, los cuales estaban “fondeados”, con tripulación adentro, quienes se encontraban en buen estado anímico y de salud, informó Capitanía.

Por otra parte, la Capitanía aseguró que, en el caso del barco camaronero que naufragó, no se tiene identificadas a los cuerpos rescatados, y hasta el momento se desconoce el paradero de las otras 3 personas desaparecidas.

Con información de bcsnoticias.mx

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons