Bajaron a una jóven de un camión de jornaleros y la abusaron sexualmente

0

Guasave, Sin.- Por haber sido encontrados culpables haber abusado sexualmente de una mujer jornalera en el año 2011, un Juez de Primera Instancia de Distrito Judicial de Guasave sentenció a dos jóvenes a purgar una condena de 14 años de prisión.

La Dirección de Control de Procesos Penales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que los sentenciados por el delito de Violación fueron identificados como Luis Fabián Canobio Encinas y Gibrán Contreras Meza.

Los hechos por los cuales fueron detenidos Luis Fabián Canobio Encinas y Gibrán Contreras Meza ocurrieron la madrugada del día 26 de diciembre del año 2011, entre las 04:20 y 04:50 horas, en una siembra de maíz, ubicada en las inmediaciones de la sindicatura de Ruíz Cortínez, perteneciente a este municipio.

Ambos sujetos habían estado ingiriendo bebidas embriagantes y drogas, a bordo de una camioneta en la cual anduvieron dando vueltas, cuando observaron un camión de jornaleros agrícolas, y le marcaron la parada amenazando al chofer con un arma de fuego.

Luis Fabián Canobio Encinas, portando una arma de fuego subió al camión de jornaleros y mediante amenazas sometió a una jovencita, de quien se omiten sus generales por razones obvias, bajándola del camión y subiéndola a la fuerza a la camioneta que era conducida por su cómplice Gibrán Contreras Meza.
Los agresores la trasladaron a una siembra de maíz donde ambos abusaron sexualmente de la joven y después la abandonaron cerca del lugar donde la había privado de la libertad.

Ambos sujetos fueron detenidos minutos después por elementos de la Policía Municipal que habían sido alertados de los hechos y entregados al Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien integró el expediente y los acusó del delito de Violación.

Luis Fabián Canobio Encinas y Gibrán Contreras Meza fueron consignados ante el Juez Primero del Ramo Penal de Guasave, iniciándose el proceso penal 265/2011, donde el pasado 24 de agosto del año 2016, fueron declarados culpables del delitos de Violación y sentenciados a 14 años de prisión que tendrán que cumplir en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, donde se encuentran recluidos.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons