Presidente de Corea del Norte teme que su pueblo se burle de él

0

Kim Jong-un, ha prohibido el uso de frases con ironía en las conversaciones cotidianas, así lo hizo saber a sus habitantes y a funcionarios administrativos.

De este modo se ha advertido que pronunciar la frase “esta es la culpa de América” en las conversaciones habituales queda prohibido, debido a que se puede interpretar como una especie de burla hacia el máximo líder Norcoreano. Se trata de una frase que se hizo de dominio público porque Kim Jong-un la usa para deslindarse de responsabilidades, cada vez que algo no resulta satisfactorio en su gobierno.

La segunda frase prohibida es “un tonto que no puede ver el mundo exterior” y que se hiciera célebre, luego de que aparentemente algún funcionario la dijera con motivo de la ausencia del presidente, a las celebraciones en Rusia y China por el final de la Segunda Guerra Mundial, evidenciando así el aislamiento que se ha autoimpuesto Kim Jong-un en lo personal y a su país en lo general.

Además, los pocos turistas, no quedan exentos de esta prohibición y deben y deben respetar siempre los códigos de lenguaje aprobados en el país, como no hablar de Corea del Norte sino de la República Democrática Popular de Corea, no mencionar a los Estados Unidos salvo que se contenga en la oración “política hostil” y menos referirse al líder actual o a sus antecesores sin sus nombres completos como Kim Jong-un, Supremo Líder o Querido y Respetado, o a su padre, Kim Sung II, Presidente Eterno o Gran General.

Posiblemente, la nueva prohibición tiene su origen en que la inconformidad parece haber aumentado en el aislado país y, en pasadas semanas los medios han reportado la aparición de dos grafitis haciendo burla del gobierno y su líder.

 

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons