Malova recorta 45 días de aguinaldo a los trabajadores

0

Culiacán, Sin.- Los trabajadores de confianza de Gobierno del Estado, fueron notificados que por instrucciones del Gobernador Mario López Valdez, a través de la Secretaria de Administración y Finanzas, recibirían incompleto su aguinaldo.

Por años, los trabajadores han recibido 60 días de aguinaldo, pero ahora Malova pretende entregarles únicamente 15 días, alegando que ya no hay recursos en su administración.

Por esa razón empleados de confianza de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaria de Seguridad Pública, Salud y otras dependencias, decidieron parar labores en señal de protesta.

Por horas se dejó de monitorear las cámaras de seguridad y atender el número de emergencias 066, además se impidió el acceso a la fiscalía del estado, la policía ministerial, servicios periciales y al completo estatal de seguridad pública.

El Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra, aseguró que solo tienen para garantizar los 60 días de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y para los de confianza habrá solo 15, que es el mínimo que establece la ley.

Para continuar la protesta, los trabajadores de confianza han convocado a un paro general este viernes a los 8:00 de la mañana en la explanada de Palacio de Gobierno, en Culiacán.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons