Diputados del PAS frenan intención de que por adeudo de agua se embarguen propiedades

0

Culiacán, Sin.- Gracias a la postura de diputados del Partido Sinaloense se evitó darle facultades a los Gerentes Generales de la Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios, para fincar créditos Fiscales a los deudores de agua potable.

El coordinador de la fracción Parlamentaria, Víctor Antonio Corrales Burgueño explicó en conferencia de prensa, que es inaceptable que a las familias se les pueda embargar sus bienes y se les mande al buró de crédito por no poder pagar el recibo del agua potable.

Corrales Burgueño explicó que el pasado mes diciembre se presentó al pleno y se aprobó la iniciativa de Reformas y Adiciones al Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa, pero dejó bajo reserva siete artículos, entre ellos el 76 en el cual se pretendía convertir en adeudo fiscal las deudas de agua potable de los sinaloenses poniendo en riesgo su patrimonio.

Por lo que dijo, el grupo legislativo del Partido Sinaloense rechazó y frenó la intención de otorgar facultades a las autoridades de las juntas de agua potable para embargar bienes a las familias por no poder pagar los recibos por este servicio.

“Es inaceptable que a las familias se les pueda embargar sus bienes y se les mande al buró de crédito por no poder pagar el recibo del agua potable, la falta de sensibilidad social de algunos legisladores que presentaron estas reformas, sólo muestran que lo único que les interesa es el tema recaudatorio, llevar recursos al gobierno en detrimento de las familias de nuestro estado y no el bienestar de la sociedad sinaloense”, expresó Víctor Antonio Corrales burgueño.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons