Iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Transportes

0

Culiacán, Sin.- La Diputada Tania Morgan del Grupo Parlamentario de Acción Nacional se manifiesta a favor de la liberación del transporte de carga. Esto ayudaría a detonar diversas actividades económicas en Sinaloa, como en los agricultores y constructores para auto-proveerse de transporte. Asimismo, a quitar las barreras a la competencia y libre concurrencia en el mercado del servicio público de transporte de carga en Sinaloa.

La Diputada Tania Morgan presentó una iniciativa en la que se reforman y adicionan diversos artículos a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa para las adecuaciones en materia de transporte de carga.

Esta iniciativa tiene por objeto actualizar el marco normativo en materia de Tránsito y Transporte del Estado, de conformidad al estudio que realizó la Comisión Federal de Competencia Económica, en el que se determinó la existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia que generan efectos anticompetitivos en el mercado del servicio público de transporte de carga en general con dimensión geográfica circunscrita al estado de Sinaloa y que inhibe el crecimiento potencial de la entidad federativa.

En este sentido y de acuerdo a los resultados arrojados en dicho estudio, la iniciativa establece la eliminación de las barreras que contempla la normatividad vigente para permitir la competencia y libre concurrencia en el mercado en materia de tránsito y transporte en la entidad.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons