Iniciativa de respaldo a bomberos está terminada: Irma Tirado

0

Culiacán, Sin.- En el Congreso del Estado tenemos ya una iniciativa, terminada, para respaldar a los Bomberos de toda la entidad, confirmó la diputada Irma Tirado Sandoval, al señalar que se estuvo trabajando con toda oportunidad desde hace tiempo con su consejo y con los ayuntamientos para poder fijar un acuerdo de respaldo económico en un 2 por ciento de la recaudación por concepto del impuesto predial.

Sus demandas desde luego son mayores y se reflejan en hechos lamentables como el que acaba de suceder en la colonia Barrancos, donde hubo grandes pérdidas económicas por el incendio que consumió gran parte de la plaza comercial del lugar; sin embargo, los ayuntamientos también pasan por una situación precaria y no era factible el 5 por ciento que solicitaron.

Cualquier decisión que tomemos en el Congreso del Estado necesariamente tiene una repercusión y en tratándose de comprometer recursos, había que tomar la opinión de los ayuntamientos, por lo que en este momento la iniciativa deberá ser presentada en el segundo período ordinario de sesiones que comenzará justamente el uno de abril.

Así lo expresó la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en entrevista con los representantes de los medios de comunicación quienes le cuestionaron sobre los apoyos en que han insistido los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Es un hecho, vamos a darles respuesta, respondió luego de aclarar que el trabajo ha sido conjunto de varias reuniones. Tenemos un compromiso con ellos y existe una propuesta a la que creemos ninguna fracción parlamentaria se niegue.

Bien vale la pena que los ayuntamientos hagan un ajuste en su presupuesto. Los Bomberos merecen ese respaldo, puntualizó.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons