CEPAVI intensifica programas de capacitación y difusión contra la violencia

0

Culiacán, Sin., 20 de junio de 2017.- Tras lamentar que la cifra de feminicidios se elevó a 39 casos en el estado, la secretaria general ejecutiva del CEPAVI, Martha Ofelia Meza Escalante, reiteró la posición de buscar dentro de las familias sinaloenses la solución a la violencia que afecta a la entidad.

Dijo la funcionaria que en tanto padres y madres de familia no asuman la responsabilidad de educar a sus hijos con amor y respeto, los y las jóvenes serán presa fácil de quienes promueven la cultura de la ilegalidad y la delincuencia.

De igual forma explicó que la sociedad debe involucrarse de manera directa y activa en la tarea que ha emprendido el gobernado Quirino Ordaz Coppel de ubicar a Sinaloa como una entidad de paz, donde la ciudadanía viva en armonía y respeto.

“Ni el gobierno solo, ni la sociedad por separado, podrán nunca terminar con la violencia e inseguridad”, aseveró Meza Escalante.

Agregó que por ello el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia en la Familia, ha intensificado sus programas de capacitación en todos los ámbitos: escuelas, comunidades, colonias, centros de trabajo, dependencias públicas y con las corporaciones de seguridad, agentes de ministerio público y la defensoría pública, en el interés de socializar el conocimiento del tema, y de manera muy especial las instituciones que brindan servicios enteramente gratuitos para apoyar a la ciudadanía en general y de manera muy especial a las víctimas de la violencia dentro del hogar.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons