Constata ISDE infraestructura deportiva de primer nivel en el INECIPE

0

Culiacán, Sin.- Durante un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que encabeza el Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta, el Director General de la Institución, Dr. Joel Quiñónez Reyna, acompañado de la Titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo, constató la infraestructura de primer nivel en materia deportiva con la que cuenta la Academia de Policía.

Quiñónez Reyna, refrendó que el deporte es parte del programa académico del INECIPE, ya que los futuros policías desarrollan deportes en conjunto o individual, ya sea en el gimnasio, pista de atletismo, en las canchas de baloncesto o de voleibol; esto ante el interés del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, de que el nuevo perfil del Policía en Sinaloa, sea más profesional y ético en el servicio a la sociedad.

Al hacer uso de la voz la Directora del Instituto Sinaloense del Deporte y ex medallista nacional, Paola Moncayo, invitó a los jóvenes que aún no se deciden por una profesión, a ser parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ya que el INECIPE cuenta con las instalaciones profesionales para ofrecer a sus cadetes un excelente desarrollo físico.

Cabe destacar que se proyecta el intercambio de personal entre ambas instituciones para que el ISDE adiestre el acondicionamiento físico y defensa, a la par el INECIPE facilitaría sus áreas deportivas para que los atletas amateurs practiquen su entrenamiento con rumbo a la Olimpiada Nacional.

Durante estos trabajos interinstitucionales estuvo en el recorrido el Dr. Juan Martínez Barreda, Coordinador de Deportes del INECIPE; Isabel López Román, Directora de Enlace Institucional y personal administrativo del Instituto Sinaloense del Deporte.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons