Las 10 ciudades más costosas del mundo para vivir durante 2017

0

CIUDAD DE MÉXICO.- La Encuesta de Costo de Vida 2017 de Mercer revela que, las ciudades asiáticas y europeas, encabezan la lista de las localidades más costosas para expatriados.

En su edición número 23, el estudio encontró que algunos factores como la inestabilidad de los mercados inmobiliarios y el impacto de la inflación sobre los bienes y servicios, contribuyen al costo total de los negocios en el entorno global actual.

La movilidad se ha convertido en un componente esencial de la estrategia de talento global de las organizaciones multinacionales.

Para apoyar la creciente cantidad de asignados internacionales que trabajan en un número cada vez mayor de lugares, las empresas se están enfocando en evaluar las asignaciones desde una perspectiva cultural.

Ahora se preparan para los movimientos regionales y laterales y, por último, modificando los enfoques de compensación para mantener la competitividad.

Cuando las compañías se enfrentan a estos retos, deben realizar un gran esfuerzo para adaptarse a las necesidades de su fuerza laboral y apoyar la carrera profesional de sus empleados.

De acuerdo con el estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2017 (2017 Global Talent Trends Study), recibir un salario justo, competitivo, y acceder a oportunidades de promoción, son las prioridades de los empleados este año.

¿Cómo se calcula el costo de vida?

La reconocida encuesta de Mercer es una de las más completas del mundo. Está diseñada para ayudar a las compañías multinacionales y a los gobiernos a definir las estrategias de compensación para sus colaboradores expatriados.

Se toma Nueva York como ciudad de referencia para todas las comparaciones y los movimientos de divisas se miden respecto al dólar estadounidense.

El estudio analiza 209 ciudades en cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de ellas, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Melissa Mata Sard, líder de la Práctica de Movilidad de talento para Mercer Latinoamérica, destaca que el costo de vida es un factor de preocupación que el expatriado requiere y pide protección.

Por ello es importante que las organizaciones lo manejen con el enfoque de compensación y regularidad adecuada, ya que es un mecanismo exitoso controlar y mitigar los efectos de volatilidad cambiaria que afectan el poder adquisitivo e ingreso gastable del empleado durante su tiempo de asignación.

 

Con información de dineroenimagen.com

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons