Traslado de “El Cali” será investigado por la CEDH

0

Culiacán, Sin.- Por el traslado de “El Cali” del centro penitenciario de Aguaruto hacia otro penal de la República Mexicana y porque las condiciones de salud no eran las adecuadas para ser trasladado su pareja y abogados interpusieron la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), manifestó que la mujer dio a conocer que José Carlos “N” fue operado hace algunos días y también tiene una suspensión de un Juez de Distrito para evitar su traslado a cualquier otra cárcel.

El visitador general del organismo público declaró que la CEDH iniciará la investigación para conocer las condiciones y circunstancias de cómo se llevó a cabo dicho cambio de penal y si este se llevo a cabo conforme lo establece la Ley Nacional de Ejecución Penal y La Constitución.

Calderón Espinoza detalló que en estos momentos solicitarán los informes correspondientes a la Dirección de Prevención y Reinserción Social para ver quién fue el que autorizó y solicitó este traslado y bajo qué condiciones legales se dio.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons