Destruyen sustancias, químicos y precursores

0

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, destruyó cuatro toneladas 734 mil 253 gramos 900 miligramos de sustancias y 19 mil 194 litros 157 mililitros de precursores químicos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina, Armada de México (SEMAR), aseguró los precursores y sustancias químicas en distintos puntos de la entidad, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

Se trata de una tonelada 703 kilos 981 gramos de hidróxido de sodio; una tonelada 293 kilos 198 gramos de azufre elemental; 879 kilos 975 gramos de acetato de plomo; 374 kilos 985 gramos de ácido tartárico; 203 kilos 998 gramos cianuro de sodio; 110 kilos de cloruro de sodio, 69 kilos 301 gramos 800 miligramos de sustancia negativa; 50 kilos 16 gramos 100 miligramos de ácido fenilacético; 49 kilos 799 gramos de hierro elemental; y 19 mil litros 194 mililitros de diversas sustancias y precursores químicos.

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

La ceremonia de incineración, se llevó en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación.

Con estas acciones, se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons