No es un capricho la Ley de Seguridad: Gobernación

0

Culiacán, Sin.- Muy a pesar de las críticas que ha recibido la Ley de Seguridad Interior, la cual incluso ha sido rechazada por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien pidió al Senado dar marcha atrás a la legislación, para el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, este no es un simple capricho presidencial y debe de ser aceptada por la cámara alta.

El funcionario federal reveló que según las encuestas, la mayoría de los mexicanos ven bien la presencia militar en las calles, debido a que han dado excelentes resultados en sus operaciones.

La propuesta de seguridad interior ha sufrido fuertes señalamientos por parte de especialistas, intelectuales y líderes sociales, quienes consideraran que con esto se consagraría la función de las fuerzas armadas en la aplicación de la ley, y lo que se requiere es una fuerza policíaca fuerte y más confiable.

Ante esto, el representante de la Segob en Sinaloa, aclaró que la estancia de las fuerzas armadas no sería permanente, ya que al contar con oficiales más preparados y al contrarrestar la impunidad, de inmediato el Ejército volvería a los cuarteles.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons