Promotoras Voluntarias de Conafe se suman a la prevención de la Violencia Familiar

0

Culiacán, Sin.- Promotoras voluntarias de Conafe que prestan sus servicios como educadoras en las zonas más alejadas y vulnerables del municipio de Culiacán fueron capacitadas por el Cepavif Sinaloa sobre el tema de violencia familiar, a fin de que cuenten con los conocimientos para prevenir, detectar, atender y derivar a las instancias correspondientes los casos de violación de derechos de las mujeres, hijos e hijas, dentro del hogar.

Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria ejecutiva general del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, señaló a las más de 30 asistentes a este curso de capacitación que es importante su participación en acción de información y prevención, pues la violencia en el hogar se proyecta en las escuelas con niños y niñas que descargan sus problemas con violencia a través del bulling.

Cambiar esa cultura de pensar que la mujer es propiedad de la pareja, que el poder debe ser ejercido sólo por el varón es una tarea muy difícil, pero no por ello nos vamos a derrotar. Por el contrario, hay que trabajar más y mejor, como lo ha instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues sólo formando ciudadanía de paz es como vamos a terminar con la inseguridad en las calles.

Confió en que se logrará acabar con la violencia en los hogares, y puso de ejemplo que hace décadas las familias tenían 6,10, 15 y hasta 20 hijos, y cuando se arrancó la campaña “la familia pequeña vive mejor”, llovieron críticas, resistencias y hasta excomuniones, pero hoy cada familia ha comprendido que, para darles calidad de atención y servicios a hijos e hijas, debe ser reducido el número.

El evento estuvo presidido por Óscar Lara Salazar, director del Consejo Nacional para el Fomento de la Educación (CONAFE).

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons