Preocupa el alto número de asesinatos: CESP

0

Culiacán, Sin.- Las 112 muertes violenas que se registraron en Sinaloa durante el mes de noviembre, mantienen preocupados a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ya que el número supera en 16 a los casos que se suscitaron en octubre, reveló el coordinador general del organismo.

Ricardo Jenny del Rincón, dijo que la estadística deja atrás los 5 meses en los que Sinaloa se había mantenido a la baja en homicidios dolosos, aunque aclaró que el aumento en materia de inseguridad se registró a nivel nacional.

Según los datos revelados por el Semáforo Delictivo, los delitos que cerraron en rojo en noviembre son el homicidio, robo de vehículo, violencia familiar, feminicidio y secuestro, mientras que en amarillo se colocó el robo a negocio, las lesiones y la violación, y en verde están el robo a casa habitación y la extorsión.

Jenny del Rincón exigió a las autoridades incrementar los operativos en busca de reducir la cifra de homicidios en diciembre y fin de año, con lo que Sinaloa estará fuera de los primeros 3 lugares del ranking nacional de delitos, el cual abandonó apenas el mes pasado.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons