Ahora si, adiós a la tenencia en Sinaloa

0

*El Congreso del Estado determinó modificar la Ley de Hacienda y de Tránsito y Transportes; el refrendo quedó en 523 pesos

Ya es un hecho, a partir del 2018 el impuesto de la tenencia vehicular quedará en el olvido en Sinaloa, ya que el Congreso del Estado aprobó la eliminación de este impuesto que fue establecido en las Olimpiadas de 1968.

Los legisladores también aceptaron la propuesta del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para establecer placas permanentes a partir del próximo año.

En el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, se señala que en el caso del refrendo vehicular para automóviles de más de 10 años de antigüedad será de 523 pesos anuales, mientras que los más modernos pagarán mil 206 pesos, las motocicletas entre los 301 y 446 pesos.

Indicaron que 160 millones de los recursos que se capten irán al fortalecimiento del Seguro Popular, mientras que el resto será para finiquitar las pensiones, jubilaciones y aguinaldos que el Estado tiene pendiente con el sector educativo sinaloense.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons