SESP evaluará el sistema de justicia penal acusatorio

0

Culiacán, Sin.- El Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) tendrá la función de evaluar y dar  seguimiento a la consolidación del actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio que opera en Sinaloa.

Rigoberto Monjardín Zazueta, secretario ejecutivo del SESP, manifestó que esto se determinó mediante acuerdos aprobados en los Consejos Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

El titular del SESP indicó que el ejecutivo estatal, Quirino Ordaz Coppel expidió un decreto mediante el cual se realizaron diversas adecuaciones al reglamento de dicho sistema y fue publicado el pasado 27 de diciembre en el periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Por esta situación se creó la Unidad de Consolidación del Sistema de Justicia Penal  con motivo de la extinción jurídica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y de su respectiva Secretaria Técnica (Setecsin).

Monjardín Zazueta agregó que con estas acciones se evaluarán las instancias operadoras del Sistema de Justicia en las que se buscará una mejor procuración e impartición de justicia  para la población a través de este modelo aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons