Mujer la encargada de la vicefiscalía anticorrupción

0

Culiacán, Sin.- El Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, tomó protesta a Reyna Angulo Valenzuela inicia su responsabilidad como titular de la vicefiscalía especializada en combate anticorrupción y a José Francisco López Leal, como vicefiscal especializado en atención de delitos electorales.

La vicefiscal de combate a la corrupción, señaló que el primer trabajo a realizar será el análisis de las carpetas de investigación y averiguaciones previas vigentes en materia de delitos identificados como actos de corrupción.

El vicefiscal especializado en atención de delitos electorales detalló que con la creación de esta fiscalía se fortalece un estado de democracia y da certeza a los sinaloenses de que se buscará celebrar comicios con libertad, además de la transparencia en la investigación y persecución de delitos cometidos en procesos electorales.

Ríos Estavillo aclaró que en el caso de la vicefiscal anticorrupción aún se marca un procedimiento en el que el fiscal notifica la designación a los diputados del Congreso del Estado, quienes a su vez tienen 10 días para hacer un señalamiento de objeción.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons