Culmina Fiscalía de Sinaloa capacitación a empresarios pro “Centro Seguro”

0

Culiacán, Sin.- En una unión de esfuerzos, la Fiscalía General de del Estado de Sinaloa y organismos empresariales culminaron el curso de capacitación a los agentes policiacos que participan en el programa “Centro Histórico Seguro”, el cual se lleva a cabo con los dos organismos empresariales señalados.

La vicefiscal General del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde, a nombre del fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, reiteró el compromiso institucional de trabajar con el Patronato de Revitalización del Centro Histórico y la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), además de otras organizaciones de la sociedad con el fin común de recuperar los espacios públicos, generar mayor confianza y seguridad en la zona más transitada de la ciudad.

El curso, denominado “Flagrancia delictiva y los tres niveles de contacto de la autoridad al momento de realizar una detención” y que concluyó este viernes, tiene el objetivo de brindar a los policías municipales herramientas para potencializar sus capacidades como primer respondiente dentro del eslabón en el nuevo sistema de justicia penal.

De parte de los organismos participantes en el programa “Centro Histórico”, el presidente de la ADECEM, Julio Cesar Silvas Inzunza, agradeció a la Fiscalía General de Justicia la buena disposición que ha tenido al colaborar con los organismos empresariales.

Resaltó que con este apoyo institucional se da certeza a las inversiones y se avanza en el fortalecimiento del Estado de Derecho, pues sin seguridad no puede haber desarrollo.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons